PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA CON EL MAL USO DEL CELULAR
Se realizaron encuestas en los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero para poder sacar una conclusión de como influía el mal uso de celular en lo académico en los jóvenes de secundaria.
De acuerdo con los análisis de las encuestas tomadas se puede concluir que el uso del celular si afecta académicamente en los estudiantes, en especial en los grados superiores (octavo y noveno). En otros cursos como sextos y séptimos se puede notar que el uso del celular en las horas de clase es muy poco a comparación de los grados superiores, ya que estos estudiantes usan el móvil para cosas necesarias o algunos estudiantes que no cuentan con un teléfono propio.
Esta distracción llega a bajar el rendimiento a los estudiantes pues causa dificultades de muchas asignaturas, se les dificultará bastantes estudios, perderán evaluaciones y olvidarán tanto sus compromisos hasta llegar a perder el año escolar; y todo por el simple hecho de que esto se ha convertido en una adicción en todas las personas, especial en los jóvenes. son los principales en darle mal uso a la tecnología y estar tan pegados a ellas que dejan su estudio como algo que no importa en sus vidas.
Según las encuestas tomadas se puede decir que los estudiantes tienden a usar el celular en clase porque es una herramienta útil para ellos, la utilizan para tareas, chats entre compañeros, escucha música y se apoyan del internet para algunas dificultades de sus asignaturas, otros estudiantes tienden a usarlo porque si no un teléfono móvil se sienten aburridos e indiferentes. Algunos jóvenes aceptan que le dan un mal uso al celular y que sirve de distracción en horas de clase, Ya que lo utilizan para cosas de aplicaciones que son fuera de lugar a lo visto.
Comentarios
Publicar un comentario